El nadador y clavadista mexicano Jonathan Paredes, se apuntó un nuevo logro en su registro personal y junto a otras dos leyendas de los clavados, llegaron a Guatemala para hacer lo que más les gusta.

En esta oportunidad, Paredes recorrió más de 1.300 kilómetros en coche, más 200 km en barco, para disfrutar y hacer lo suyo en la Catarata de Los Amates, en Guatemala, uno de los sitios más hermosos, puros e impresionantes del país centroamericano, un verdadero privilegio y un orgullo para este mexicano.

Inmortales en Guatemala

La experiencia, además de asombrosa, cuenta como la primera vez que se ejecuta en ese escenario, cuya caída de agua registra una altura de poco más de 25 metros. ¡El lugar es simplemente majestuoso!

Junto a Paredes, se suma la australiana seis veces campeona de las Series Mundiales, Rhiannan Iffland y el experimentado clavadista colombiano, Orlando Duque, también campeón de Serie Mundial y ahora director deportivo del evento.

“Pasamos más de siete horas allí. Ver la cara de Orlando, ver la cara de Rhi, todo el mundo estaba ansioso. Así que, sin duda, este momento será lo más destacado para mí: todo pintaba muy mal y, sin embargo, al final lo conseguimos” señaló emocionado el calvadista azteca luego de hacer su participación.

Paredes y compañía, forman parte del equipo de clavados y aventura de Red Bull, y su trabajo consiste en andar por todo el mundo en busca de los mejores lugares para desarrollar su actividad, así como prepararse para participar de las famosas Series Mundiales.