La luz no brilla al final del túnel para el Real Madrid. Ancelotti perdió de vista la meta y se ha visto rebasado por una máquina blaugrana que viene de menos a más. El madridismo sufre; está noqueado por ser relegado a la segunda posición después de haber tenido una ventaja de más de nueve puntos de diferencia con el Barcelona.
Perder la Supercopa de España y la eliminación de la Copa del Rey a manos de los rojiblancos, han terminado, según los medios españoles, con el crédito de Ancelotti, que deberá reiventarse una fórmula para cambiar la mentalidad del grupo antes de enfrenar al Barcelona.
Las lesiones de Modric, Ramos y James, han pegado fuerte en el funcionamiento del equipo. La defensa pasó la factura al comerse cuatro goles en el Vicente Calderón y uno decisivo en San Mamés, mientras el mediocampo extrañó la recuperación, distribución y soltura que aporta el croata y el colombiano a la BBC. No pasa lo mismo con el tridente Messi, Neymar, Suárez superó la media de goles del ataque madridista en lo que va de temporada. La delantera merengue suma 15 goles por 40 del Barça. En el mismo periodo del pasado año, con sólo tres partidos más, el Real Madrid marcó 44 goles en 17 encuentros. Ahora lleva 23, bajando la media por encuentro de 2.5 a 1.6.
El más afectado parece ser Cristiano, quien bajo su cuota goleadora en comparación a la primera mitad de la temporada. Sin embargo, podrá retomar el camino con la reincorporación de Modric y James en el centro del campo.
Simeone dejó ver que el Real Madrid es un equipo vulnerable que no sabe reponerse ante las adversidades: le arrebató la Supercopa de España, lo eliminó de la Copa del Rey y lo exhibió con un 4-0 contundente en La Liga, lo que parece ser una ventaja para el Barcelona, que buscará a toda costa quedarse con los tres puntos en el Camp Nou.
El rival odiado sonríe ante el dolor ajeno, sabe que es el mejor momento para dar la estocada final que deje al Madrid fuera de la pelea por el título y los catapulte como líderes absolutos. Sin embargo, Ancelotti tiene la misión de levantar el ánimo del grupo, pero deberá ir paso a paso; primero contra el Schalke 04 en Champions, y posteriormente contra el Levante el La Liga para llegar al Camp Nou reanimado.