Por: Raúl Garrido
Sebastián Abreu vestirá una camiseta más en su carrera, pero no será la última. Jugará con el Aucas de Ecuador durante tres meses, después podría ir a la Major League Soccer (MLS).
“El fichaje del Loco (para Aucas) está en un 99%, sólo falta la firma del presidente del Nacional de Uruguay (Eduardo Ache)”, comentó Ramiro Gordón, administrador del Aucas, para el diario El Universo del país sudamericano.
El contacto se hizo a través del preparador físico del equipo, Jorge Hernández, quien es amigo del delantero uruguayo. En principio, va por tres meses, pero a la directiva le gustaría retenerlo hasta el final de la temporada. Abreu dice tener propuestas de la MLS, por lo que sólo estará de paso en Ecuador.
“Viene a sumar, él será un profesor más para los chicos de las divisiones formativas. Quiero que él esté todo el tiempo posible con nosotros y en nuestras canchas”, cerró Gordón.
Este sábado llegaría Sebastián a Quito, y el domingo sería presentado en el estadio Gonzalo Pozo cuando el Aucas se mida al Independiente del Valle.
El Loco Abreu jugó en nuestro país para diversos clubes como el América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Tecos, San Luis y Dorados de Sinaloa.