Por Carlos Flores
En el futbol los problemas extra cancha a veces pueden poner en riesgo una carrera que parece prometedora, en la Liga MX hay un futbolista que actualmente la rompe con su club, pero tuvo que pasar por un gran obstáculo en el pasado: las drogas.
En una entrevista con el programa de radio Primer Tiempo, Brian Fernández contó que tuvo un gran problema con la cocaína y eso le dio un giro total a su carrera. La razón de su adicción fue por la muerte de su hermano, David. En 2015, cuando estaba en Racing, el antidoping lo encontró culpable y fue suspendido un año y medio.
Después de su rehabilitación, el Metz de Francia lo fichó a préstamo, pero no tuvo mucho éxito. Su gran momento llegó con Unión La Calera de Chile, triunfó y después de medio año en el club, el Necaxa se apareció para comprarlo y que el argentino jugará el Apertura 2018.
En su primera temporada con los Rayos, Fernández logró cuatro goles y dos asistencias. En lo que va del Clausura 2019, lleva siete goles en liga y dos en copa, es el líder de goleo en la Liga MX junto con Funes Mori y Mena. El futbol le ha ayudado a sobreponerse a los malos ratos y lo ha aprovechado, con 24 añitos, aún tiene un gran futuro por delante.