Por Rubén Ramos
Se nos viene otro partido entre Pumas y Cruz Azul, hemos tenido grandes capítulos en esa rivalidad. Varios jugadores se han puesto las dos camisetas, pero ninguno como el caso del Kikín Fonseca. Este muchacho era un ídolo de los universitarios cuando se fue fichado a los cementeros. Paso de estar en el cielo de los aficionados para terminar en el infierno, no lo podían ni ver.
El 2004 fue un año dorado para los de la UNAM, lograron el bicampeonato con el buen Kikín como pilar de ese equipo, al año siguiente extrañamente se anunciaba su salida a la Máquina, algo que les dolió mucho. Nunca se la perdonaron, cada que los enfrentaba era recibido con los mejores insultos de parte de la afición felina, hasta le aplicaron la de aventarle billetes.
El jugador ha aceptado que se fue por cuestiones de dinero, pensaba que después de lo que habían logrado merecía un aumento de sueldo. Al no cumplir sus expectativas, aunque no quería, tuvo que dejar a los Pumas. En el Apertura 2005, Fonseca les metió dos goles en aquel partido que perdieron 0-5 en CU, no festejó ninguno.
Tanto fue el resentimiento por su salida que le compusieron una canción con una letra fuerte, le reclamaban cómo se fue del equipo por dinero con unas cuantas linduras más dirigidas al Cruz Azul. Desde el título de la canción, se deja ver el sentimiento de los aficionados a los de la UNAM.