Pumas es líder de la liga, juega bien al futbol, es atractivo y gusta a la afición. Memo Vázquez le dio al punto exacto y contrató lo que necesitó, ante la duda de muchos. En un inicio todo pintaba para otro torneo irregular, sumergido en la necesidad de conseguir puntos por el tema porcentual, más que en la búsqueda de un título; sin embargo, la historia ha sido diferente.
El estadio Universitario es una fortaleza. Suman cinco victorias en casa, son punteros de la general con 21 puntos, además es el equipo que más goles lleva en todo el torneo con 24 tantos, por encima de América, que lo sigue con 21. En defensiva, Pumas también es líder y sólo ha visto mover sus redes en 11 ocasiones, al igual que los de Coapa.
Guillermo Vázquez Jr. lo ha dejado en claro después de vencer a Tigres por la mínima: “Confirmamos que somos un equipo sólido, que ha mantenido el orden, que es aplicado e inteligente”. De esta forma, Pumas es el rival a vencer, al que debe temerle cualquier conjunto, así lo dejó ver después de acabar con la racha de cinco triunfos al hilo del cuadro regiomontano.
Vienen pruebas difíciles para los auriazules. Visitarán a Monarcas, para después recibir a Chivas en casa y posteriormente viajar a León. Tres partidos que servirán como ensayo para cerrar el torneo frente al América, equipo que se les ha complicado en el último año. Pero si las matemáticas no fallan, el 'Goya' retumbará en toda la Liga MX.
Notas relacionadas:
Memo confirma el buen paso de Pumas