Por Gerardo Gómez
ANTES DE CR7 Y MESSI EXISTIERON UNOS GALÁCTICOS QUE CAUTIVARON AL MUNDO
Se formaron con la contratación de una estrella por temporada, iniciando con Luis Figo. Después, le siguió Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Con la llegada de una figura, el Real Madrid conquistaba por lo menos un título.Fueron seis años de la existencia de 'los Galácticos' y siete trofeos obtenidos,entre ellos dos ligas, una Champions League y una Copa Intercontinental.
Pero, toda historia por muy buena que sea tiene un final, y el de 'los Galácticos' no fue el mejor, sobre todo, desde la maldita temporada 2003/04. Con Carlos Queiroz en el banquillo, Real Madrid buscaba el triplete y tenía amplias posibilidades de conseguirlo, pero todo acabó mal. La Copa del Rey se la llevó Real Zaragoza, con un marcador de 3-2, mientras que 'los Blancos' viajaron un día anterior, 'los Maños' se prepararon a conciencia, incluso jugando 10 contra 11.
Tras perder la Copa, 'los Galácticos' también perdieron en la Champions en cuartos de final ante el Mónaco de Fernando Morientes, quien anotó en ambos partidos. Finalmente, cedieron la ventaja que tenían en LaLiga (ocho puntos), luego de perder seis de sus últimos siete encuentros para terminar en cuarto lugar.
Posteriormente, se comieron tres temporadas sin conseguir un solo título, el término 'Galáctico' fue teniendo una relación más negativa y se fueron poniendo prioridades comerciales por encima de los éxitos deportivos.
El primero en salir fue Luis Figo a Inter de Milán, justo un 5 de agosto de 2005, después de que Luxemburgo lo relegara a la banca y el club le diera su carta de libertad aún teniendo un año más de contrato. Después le siguió Zidane con su retiro, David Beckham yendo a la MLS, y por último, Ronaldo llegando a Milán.
Curiosamente, el termino de 'Galácticos' acabó siendo odiado por los propios futbolistas.