Por Rubén Ramos Martínez
Mientras nosotros sufrimos por habernos gastado el aguinaldo y deber lo que no tenemos, el poderío económico en el futbol ha crecido de manera increíble. Hace aproximadamente 10 años se tomaba como broma un fichaje como el de Neymar por 222 millones de Euros, pero hoy es una realidad. Llama la atención que en el Top 10 de los futbolistas con más billete, la mayoría sean del continente americano.
6. HULK (SHANGAI SIPG)
20 millones de euros al año es lo que se embolsa este muchacho. Fue el fichaje más caro en la historia de la liga China. Ha hecho bien las cosas con su equipo. Es referente al ataque con asistencias y goles. Los chinos están satisfechos con su jugador estrella.
5.- EZEQUIEL LAVEZZI (Hebei fortune)
El argentino también fue seducido por el futbol chino. Esos 22 millones de euros anuales se ven reflejados en sus 20 goles que han hecho vibrar a los aficionados de su equipo.
4.- ALEXIS SÁNCHEZ (MANCHESTER UNITED)
Recién fichado por los Red Devils, el chileno ganará 24 millones de euros al año. Seguramente enamorará a Old Trafford con su forma de juego. De calidad más que probada en Barcelona y Arsenal, los fans del United disfrutarán de esos golazos que en ocasiones suele mandarse.
3.- OSCAR (SHANGAI SIPG)
No fue el fichaje más caro del equipo, pero aun así gana más que su compatriota Hulk. Un jugador del que se esperaba más en Europa. Deslumbra a los chinos con su forma de juego. Es el cerebro del equipo. 24 millones en 12 meses es lo que gana este crack.
2.- NEYMAR (PSG)
Damos un gran brinco con respecto a las cifras anteriores. 36 millones de euros anuales es lo que gana el brasileño en Francia. Hace pocos días marcó su primer póker de goles. Comprueba que en el PSG no se invierte mal en él. Hace diferencia y, cuando no está, se refleja en la forma de juego.
1.- Lionel Messi (barcelona)
Cualquier adjetivo se quedará corto ante el mejor jugador del mundo. Los 50 millones de euros al año que le paga Barcelona vaya que los desquita en la cancha. Goles de todos colores y sabores, asistencias que no cualquiera hace, son su sello distintivo. ¡Grande Leo!