Por Gustavo Ruiz
El Clásico Joven tiene pinta de partidazo y seguramente moverá a la gente de sus asientos con toda la emoción que genera. Al que también lo pueden mover, pero del banquillo es a nuestro amigo Caixinha si no gana el partido.
El DT azul sabe que si los resultados no llegan sus días pueden estar contados, eso no le quita la ilusión y confianza en su chavos, al menos así lo dejó ver en la conferencia. Además de lo obvio de ser el Clásico Joven, Caxinha tiene cinco razones por las que no pueden dejar ir la victoria.
La primera es por lo imposible que parece con lo antecedentes que muestran que en los últimos 15 juegos, Cruz Azul sólo ha podido ganar uno. La paternidad y lo complicado que se vuelven estos juegos es la segunda razón.
El portugués también sabe que este torneo les ha costado sacar triunfos, en 12 jornadas sólo han ganado dos veces, aunque asegura que han trabajo para sacar un buen resultado este sábado.
El cuarto punto es la relevancia que el América tiene en la Noria, “es un rival que siempre tienes que buscar ganarle”, comentó Pedro.
Por último mencionó al Azteca, escenario del partido y la próxima casa de su equipo. Por esas simples razones Caixinha sabe que debe salir con todo al frente para ganar como sea su primer Clásico Joven.