Los clubes ya tienen una razón más para pelear por 'la Orejona'. La UEFA incrementó los premios económicos para la temporada 2015-18. El máximo organismo europeo distribuirá 1,351 millones de dólares por temporada entre los clubes participantes en la Champions League. Además, con el nuevo sistema de distribución financiera unificará los ingresos de las dos competiciones: Liga de Campeones y Europa League, así lo dio a conocer hoy durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes.
Los ganadores del título podrán obtener hasta 58,5 millones de dólares, además de sus ingresos por televisión. Mientras que los clubes que disputen las eliminatorias se repartirán 53.6 millones de dólares. Cada uno de los participantes en la fase de grupos tendrá una asignación de 12.8 millones, con bonificaciones por resultados en la misma: 1,6 millones por cada victoria y 536,851 por cada empate. Los clasificados para los octavos de final recibirán 5,9 millones cada uno, los cuartofinalistas 6,4 millones y los semifinalistas 7,5 millones.
“La UEFA está muy satisfecha con el nuevo sistema de distribución, no solo porque supone un aumento sustancial en la cantidad de fondos que reciben los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sino porque también fortalece en el principio de solidaridad”, destacó el secretario general, Gianni Infantino.