Luego de que Lluís Miguel Venteo, jefe del área regional de recursos operativos de los Mossos y coordinador de seguridad, acusó al Barcelona de no ofrecer el apoyo necesario en materia de seguridad el club blaugrana ha publicado un comunicado en su defensa.
Aquí el comunicado integro:
El FC Barcelona quiere manifestar su total desacuerdo con las declaraciones del jefe del área regional de recursos operativos de los Mossos, y coordinador de seguridad del FC Barcelona, Lluís Miquel Venteo. El FC Barcelona quiere puntualizar que:
-Las familias que acuden al Camp Nou pueden estar tranquilas porque no corren ningún riesgo.
–En los últimos años, el FC Barcelona y los Mossos han colaborado muy estrechamente, y continuarán haciéndolo, para mantener el Camp Nou como un estadio tan seguro como hasta ahora.
-Es destacable el hecho de que el Camp Nou no haya vivido ningún incidente grave en materia de seguridad en los últimos años.
-En las actas de partidos en el Camp Nou de las dos últimas temporadas (2013/14 y 2014/15), los Mossos no han abierto ningún expediente sancionador al Club.
-En todos los desplazamientos, y para identificar a posibles grupos violentos, el Club controla y monitoriza a quien está asignada cada entrada, lo que permite depurar responsabilidades ante cualquier posible incidente.
-Junto con los Mossos, el FC Barcelona es muy consciente de los riesgos potenciales que conllevan los grandes espectáculos deportivos de masas y hacen los máximos esfuerzos para garantizar la seguridad de los aficionados.
-Los hechos y la historia demuestran que, desde hace más de 10 años, el FC Barcelona lucha con firmeza contra la violencia y apoya las medidas impulsadas por las autoridades competentes, para eliminar la lacra de la violencia en el mundo del deporte, con la premisa de la tolerancia cero con cualquier comportamiento violento.
-Esta alianza con los Mossos para el beneficio de los aficionados debe seguir siendo firme y activa, ahora y en el futuro.