El FC Barcelona llegó a un acuerdo con la fiscalía y aceptó haber cometido dos delitos fiscales en contra de la hacienda pública en el fichaje de su jugador estrella, Neymar Da Silva, y acepta pagar 5,5 MDE.
Este acuerdo también incluye archivar la causa en la que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente, Sandro Rosell, para quienes el fiscal había pedido dos años y tres meses y siete años y siete meses en prisión respectivamente, de acuerdo a información recopilada por la EFE de fuentes judiciales.
Se admitió haber cometido dos delitos fiscales, uno en el año 2011 cuando pagó a la empresa de Neymar (N&N) 10 MDE para hacerse con los derechos del jugador en 2014. El segundo delito cometido por los blaugranas, en el 2013 cuando le pagó a la misma empresa otros 40 millones por contratar al jugador un año antes de lo previsto.
En caso de no llegar a un acuerdo con la fiscalía, el total de las multas e indemnizaciones hacia los dirigentes y el club sería de 62,6 MDE por lo que el Barça hubiera tenido que provisionar más de 90 millones de euros en concepto de fianza antes de la celebración del juicio.