Por Gerardo Iván
Arsenal es uno de los equipos con más renombre en Europa, pero la verdad no han ganado títulos importantes en un buen rato. Con todo y las inversiones, los gunners quedan a deber temporada tras temporada. ¿Por qué será?
El equipo de la Premier League es uno de los más populares del mundo. Estrellas de talla internacional han defendido sus colores, como Robin Van Persie, Samir Nasri, Cesc Fàbregas y Theo Walcott. La verdad es que han sido muchas las inversiones y pocos los resultados. No lo digo yo, lo dice la ciencia…del deporte.
La última liga que ganaron fue en la temporada 2003-2004 -hace 14 años -ya nos recuerda al Cruz Azul. La única Champions que han levantado es la del 2006, que por cierto es el título internacional más reciente en las vitrinas del Emirates Stadium.
Los únicos torneos en los que han mantenido un buen nivel es en la FA Cup en consiguieron un tricampeonato (del 2013 al 2017) y en la Community Shield, la última fue de ellos. La realidad, es que esas son casi de chocolate para la afición.
Arsène Wenger es DT del equipo desde 1996, antes de que muchos juanáticos nacieran, y su fórmula no ha cambiado, aunque los resultados no son los que se podrían esperar. No se puede culpar de todo al técnico francés, pero definitivamente ha sido mucho tiempo en el banquillo del Arsenal y quizá es tiempo de que haya cambios en esa parte de la institución.
En los últimos años el club ha invertido en buenos jugadores como Mesut Özil, Alexis Sánchez, Alexandre Lacazette, la muy reciente incorporación de Henrikh Mkhitaryan y la posible llegada de Aubameyang demuestran que los jefes quieren títulos, aunque la suerte no está de su lado. ¿Será que tengan que hacerse una limpia?