El torneo de liga casi se acaba y el América siempre tiene la obligación de calificar, pero está vez no pintan para favoritos a ganar el torneo.
El favorito es, por supuesto, el León, ya que, como todos hemos visto, han hecho una temporada magnífica, marcando el récord de victorias consecutivas con once, amarrando su pase a la liguilla y buscando arruinar el bicampeonato del América, cómo hizo en el Apertura 2013, cuándo ganaron su sexto título.
El actual nivel de León hace soñar a Guanajuato con llevarse el campeonato y salvo los demás equipos que pintan para clasificarse a liguilla, podría asegurar que a los demás no les importa que su equipo no sea campeón, siempre y cuando no sea el América, por eso ahora se pondrán la del León. Aunque por otra parte la liguilla es un torneo muy diferente al regular, todo puede pasar, ¿Cuántas veces hemos visto que el superlider cae ante el equipo que sufrió hasta la última jornada y calificó sufriendo de más? O también, hemos visto al líder llegar hasta la gran final y perder con el que le pisaba los talones todo el torneo, en este caso Tigres.
Sea cual sea el caso, los muchos que siguen y aman al América lo quieren ver bicampeón, pero la bandera del antiamericanismo se ha pintado de verde y se ha bordado el escudo de León.
¿Podrá León consumar el torneo y coronarse? ¿Podremos ver una final León – América? ¿Tú qué opinas juanatico?