Hoy no es un día normal, no es un día común y corriente. Hoy, como todos los 12 de octubre, puedes salir a la calle a respirar grandeza, orgullo e historia. Hoy, amigos míos… es el cumpleaños 101 del más grande, del más odiado y del más amado: Club América.
No te engañes, no es un año más viejo, simplemente está festejando 365 días más de grandeza porque sí, le duela a quien le duela, le arda a quien le arda, el América no tuvo infancia, ni tendrá vejes. Simplemente nació grande y así va a ser hasta la eternidad.
Y no, no es un invento, ni lo digo yo, lo dicen sus vitrinas: 32 títulos donde destacan 12 Ligas, cinco trofeos de Copa y siete Concacaf. Es así de simple, nadie lo supera, es más, todos lo demás aún sueñan con alcanzarlo.
Así que ve y demuestra tu envidia. Dile lo que quieras, atácalo, insúltalo y ponlo en boca de todos. Incrementa su ego. Mándalo a chingar a su madre las veces que quieras. Pero déjame decirte algo, sólo vas a demostrar que al único que chingan con su grandeza es a ti.
¡Felices 101 años, América!