Un golpe brutal en el ánimo de los inmigrantes y en buena parte de los mercados del mundo provocó el escenario que todos negaban. Sí… se dio el peor resultado posible. Donald Trump ha sido electo nuevo presidente de Estados Unidos. Contra todo pronóstico, Hillary Clinton perdió estados clave en la elección como Florida, Ohio, Carolina del Norte, y Wisconsin.
Los resultados preliminares se vieron reflejados en la devaluación del peso frente al dólar (cercana al 13%) y en las imágenes que describen los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Lo que parecía una elección sencilla a favor de Hillary Clinton, se fue complicando en la medida en la que el voto oculto se fue revelando, especialmente en aquellos distritos en los que la candidata demócrata tenía una ventaja según las encuestas.
La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos en Columbus el próximo viernes bajo un ambiente triste y decaído. Será el primer partido del Hexagonal final.
La preocupación en México es significativa. Las consecuencias de la elección de Trump como nuevo presidente de Estados Unidos se verán en los próximos días. El mundo está atento.