Por Rubén Ramos Martínez
La llegada de Coutinho al Barcelona ha provocado que se encienda nuevamente un debate en España sobre el derrame de varo que hacen en fichajes estos dos equipos. Entre ambos juntan 177 refuerzos desde el 2000, es momento de saber los números que ponen por encima al Barça en cuestión ganadora a partir de ese año.
Los fichajes más caros de ambos equipos
Bale, Cristiano y James han sido los tres fichajes más caros del Real Madrid, 277 millones de euros entre los tres. Coutinho, Dembelé y Neymar los de Barcelona, que los hicieron gastar 320 millones, la diferencia es que en total por todos sus refuerzos los merengues gastaron mil 628 millones y los catalanes mil 554 millones.
Beneficios por fichajes
Desde esa fecha no todos los refuerzos siguen en los equipos, algunos los han vendido a otros clubes para recuperar un poco del varo gastado. 812 millones del Real Madrid por 778 millones del Barcelona, ha sido su ganancia, proporcionalmente es la mitad de lo que se han gastado.
Títulos ganados
El resultado de tantos fichajes da como ganador a Barcelona, hablamos por títulos, no les gustará el dato merengues. Real Madrid acumula 25 títulos que significa una inversión de 32.4 millones de euros por cada título. Barcelona, por su parte, gastó 25.8 millones de euros en cada trofeo que levantó.
*Con información de Diario As