Envuelto en una importante investigación por malversación de fondos, Cuauhtémoc Blanco hizo un arriesgado movimiento que quedó bajo la lupa de la Fiscalía. El ex jugador de la Selección Mexicana atraviesa semanas difíciles, mientras espera demostrar su inocencia tras una grave acusación en su contra.
Cuauhtémoc Blanco reacciona a investigación con venta de millonario departamento
Después de su exitosa carrera en la Liga MX y a nivel internacional, Cuauhtémoc Blanco cosechó una importante fortuna por su enorme nivel en el fútbol. Esto le permitió darse muchos lujos, que hoy en día corren peligro, y de hecho comenzó a desprenderse de ellos.
Actualmente, como diputado federal en Morena, el Cuau no pasa su mejor momento como político. La Fiscalía Anticorrupción de Morelos está llevando a cabo una importante investigación por presunto enriquecimiento ilícito, y el ex futbolista del América está contra las cuerdas.
Lo cierto es que en las últimas horas se reveló que Cuauhtémoc Blanco puso en venta un lujoso departamento en Estados Unidos. La propiedad, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Chicago, fue adquirida en el 2007.
El valor del departamento ronda los 450 mil dólares y fue comprada por el Cuau en su etapa como futbolista del Chicago Fire de la MLS. Ubicado a escasos metros de la playa y en un lugar privilegiado, el lujoso inmueble fue publicado en marzo de 2025. Tras no recibir ofertas, ya bajó unos 70 mil dólares su cotización inicial para poder desprenderse de él cuanto antes.
Por ocupar un cargo público, Cuauhtémoc Blanco es investigado por la justicia mexicana desde el 2022. La causa es por presunto enriquecimiento ilícito, ya que no coincide su estilo de vida con sus ingresos reportados por su trabajo en la política.
En su última declaración patrimonial, Blanco aseguró contar con cinco propiedades a su nombre, aunque no dio más detalles al respecto. Esto desató una ola de especulaciones, mientras la Fiscalía de Morelos avanza en la causa.