Cuauhtémoc Blanco reveló el costoso premio que Emilio Azcárraga le dio a él y a sus compañeros del América, tras llevarse el título del 2005 por lo que en este artículo, te revelamos de qué premio se trataba y sobre todo, lo que le costó al equipo obtener este reconocimiento.
Este fue el valioso regalo que Emilio Azcárraga le dio a Cuauhtémoc Blanco y sus compañeros del América
De acuerdo con lo que Cuauhtémoc Blanco relató en el podcast del Shaggy Martínez, Emilio Azcárraga, dueño del América, le regaló a él y a sus compañeros un auto, tras llevarse el título del torneo ante los Tecos de la Universidad de Guadalajara.
En su entrevista el Cuau detalló que estaba con algunos de sus compañeros cuando estos le sugirieron, que fuera con Emilio Azcárraga para pedirle premios extras, a pesar de que el equipo venía de perder la Final de Ida con los Tecos.
Sin embargo cuando fue a pedirle a Azcárraga esto, el presidente del equipo simplemente le dijo:
“Volteó a verme y me contestó: ‘Cabrón, con todo el dinero que les pago y después de este pinche partido que jugaron (Final de Ida), qué premios extra ni que nada. Me regresé como perro pateado para atrás del camión, ahí estaban Germán Villa y Duilio (Davino), les dije de la regañada que me dio, pero le dije (a Azcárraga): ‘Yo le voy a entregar este campeonato’”.
Cuauhtémoc Blanco.
Al final, lo lograron
A pesar de la respuesta de Azcárraga, el Cuau no se resignó y junto con el equipo, lograron golear en el duelo de vuelta a los Tecos, llevándose el título de la Liga MX, por lo que en la celebración aprovecharon el festejo.
Y en el vestidor, le recordó a Azcárraga su petición, ante lo que el dueño del América dijo:
“Después de la Vuelta, quedamos campeones y estamos en el vestidor. Ahí estábamos aventándole la sidra, gritándole: ‘Ahí está el título, patrón’. En eso, Emilio se sube a la mesa y grita: ‘Coche para todos, cabrones’, creo que dijo: ‘Mercedes para todos’”.
Cuauhtémoc Blanco.
Al final Emilio Azcárraga no les regaló un Mercedes, sino un Audi a cada uno de los jugadores de aquél equipo; y en la actualidad es probable que los jugadores también obtengan algún premio valioso si logran la hazaña del tricampeonato.