Por: Raúl Garrido
La productora cinematográfica Columbia Tristar Pictures firmó contrato con el Atlético de Madrid en 2003 para patrocinar al club durante cuatro temporadas, que al final fueron sólo dos, por tres millones de euros anuales. El acuerdo consistió en anuncios de las películas de Columbia en la camiseta del Atleti, una por mes.
Además, la pantalla gigante del Vicente Calderón proyectaría los trailers de dichas películas en el descanso, así como también el autobús que transportaba al equipo de la capital española.
Diversas estrellas de la famosa productora estuvieron en eventos promocionales, actores de la talla de Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Halle Berry, Samuel L. Jackson y Harrison Ford, todos ellos vistieron la camiseta rojiblanca con el número 12.
La variedad de camisetas que sacó el equipo colchonero desató la curiosidad de muchos coleccionistas, quienes rápido se hicieron de ellas. Muchas películas pasaron sin pena ni gloria, mientras otras fueron todo un éxito como Spiderman II, el diseño del Atleti para ésta llamó tanto la atención que hasta la UEFA la prohibió tras estrenarse en la Copa Intertoto 2004.