La mayoría se burla de la frase “Este años es el bueno”, pero tal vez ahora sí se les cumpla a los aficionados celestes, al menos ya empezaron con los cambios, pues no sólo es que ya ganan, sino que lo hacen con goles en los minutos finales cuando estos eran su peor pesadilla.
Cruz Azul es el equipo que más goles ha metido después del minuto 80 en los ocho meses que llevamos del año. De 21 partidos jugados, en cinco han logrado salvar el barco al final. En la jornada 7 del torneo pasado el Cata Domínguez comenzó todo con una anotación que empataba las cosas 2 – 2 contra Monterrey.
La segunda fue de Enzo Rocco en la fecha 12 para empatarle a Pumas 1-1 en el Azul. Cauteruccio logró la tercera en la cancha de Tigres cuando empató a dos al 88 y con un hombre menos. La penúltima fue de Adrián Aldrete en el último juego del Clausura para ganarle al Veracruz en el 85.
La más actual fue la de Gerardo Flores en la cancha de Xolos, también con uno menos lograron empatar a uno y rescatar el invicto en este Apertura. Como podemos ver ya deberíamos pensar en guardar la palabra cruzazulear en un cajón o darle el nuevo siginificado: salvar el partido en los últimos partidos.