Por Carlos Flores
La presión ha estado encima de Cruz Azul este torneo, tanto que Pedro Caixinha ofreció una conferencia de prensa de emergencia que no le cayó muy bien a los directivos. así que lo mandaron a llamar para darle su ‘jalón de orejas’.
De acuerdo con León Lecanda, luego de la conferencia, Billy Álvarez convocó a Caixinha y Ricardo Peláez para que el técnico explicara por qué llamó a los medios sin avisar. Ésta sería la segunda llamada de atención para el portugués, la primera se dio después de que explotó con la prensa en la Jornada 4.
Después de este segundo llamado, su objetivo es clasificar al equipo a la liguilla o de lo contrario dejará de ser técnico celeste; aunque según se ha manejado, el mismo entrenador está forzando su salida del equipo para cobrar una indemnización que rondaría entre los 33 millones de pesos.
Y la novela no acaba aquí, este martes, Pedro y Peláez se volvieron a hablar luego de que el lunes no se dirigieron ni el saludo en La Noria. El torneo pasado la relación entre ellos dos era muy buena, pero los malos resultados y las decisiones han afectado su unión.
Lo cierto es que las cosas en Cruz Azul no han salido nada bien este torneo, fueron eliminados de copa y son 14 de la Liga MX con apenas nueve puntos. Este torneo ha sido de pesadilla para los celestes y apenas va a la mitad.