Por Carlos Mora
Lo han ganado todo y su calidad es incuestionable. Su nombre genera miedo y respeto en España y Europa, pero su momento actual preocupa. En 12 jornadas, Cristiano y Benzema solo han marcado un gol cada uno, eso los convierte en la peor dupla de goleadores europeos.
De los 98 clubes que hay entre Liga, la Premier League, la Ligue 1, Bundesliga y Serie A, sólo los dos delanteros titulares del desconocido Benevento, colista de la liga italiana, tienen peores registros que CR7 y Benzema.
Los únicos dos goles que llevan, sorprende aún más al comparar los registros de ambos en los últimos años. Por ejemplo, la pasada temporada, a estas alturas, sumaban, entre los dos, 12 goles en Liga: el portugués había macado ocho y el francés cuatro.
A la fecha, nunca habían bajado de 10 goles en sus primeros 12 encuentro de Liga. Su mejor temporada fue en la temporada 2014-15, donde entre ambos llevaban 27 tantos.
Ambos marcaron ante el Getafe en la octava jornada liguera y sus goles sirvieron para que el Real Madrid ganara, pero desde entonces no tienen gol, se notan desesperados, y los de Zidane empiezan a tener una diferencia con respecto al Barcelona que se ve difícil de remontar. Si el Madrid anda en crisis, es en gran medida por la falta de gol de CR7 y Benzema.