Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez viven una relación de amor-odio. El portugués ha dejado entrever a lo largo de esta temporada que se irá del Real Madrid. El presidente del club ha hecho algo parecido, cada mes aparecen rumores del jugador que suplirá a CR7. Lo cierto es que ambos se necesitan. Según publica El Confidencial, ambos están dispuestos a firmar una renovación hasta su retiro.
Ronaldo tiene un cierre de temporada envidiable, pero en lo colectivo ha fallado. Desde su llegada en 2009 ha ganado una Champions League, Liga, Supercopa de España, de Europa, Mundial de Clubes y dos Copas del Rey; y en lo individual dos Balones de Oro, tres Botas de Oro, misma cantidad de Pichichi y tres veces ha terminado goleador en la Champions.
Pese a los pocos campeonatos a comparación del Barcelona, CR7 sabe que sólo puede superar a Lionel Messi en el Madrid. El portugués es consciente de sus grandes condiciones, pero también de las del delantero argentino. No le importa seguir trabajando duro para rebasarlo.
Cristiano ha escuchado ofertas de diferentes equipos europeos, apenas se reunió con el PSG por quinta vez, también ha recibido solicitudes de China, ninguno lo convence. En París ganará bien, lo que no le alegra es que se alejará de los grandes reflectores; en el Manchester United será bien recibido por la afición aunque se volvería a encontrar con el entrenador que menos quiere, José Mourinho.
Por el otro lado, Florentino Pérez no ha encontrado en el mercado a otro atacante para suplirlo. Sergio Agüero no lo convence. Robert Lewandowski era el indicado, pero el Bayern Munich no permitió que saliera. El agente del polaco tuvo conversaciones con el directivo merengue, sin embargo el club bávaro negó toda negociación. Pese a que el presidente quiere que Gareth Bale sea la estrella, sabe que a Ronaldo todavía le falta mucha cuerda.
Las bases para la renovación están puestas. El contrato, que actualmente es hasta 2018 y fue firmado hace tres años, se ampliará hasta 2020, cuando Cristiano tenga 35 años. Para entonces CR7 podría optar por retirarse, jugar un año más en una liga exótica o quedarse en el Madrid. La directiva quiere que la prolongación se firme lo más pronto posible, inclusive antes del final de temporada. Florentino sabe que puede vender a Ronaldo por una cifra récord, pero el mejor negocio actual es mantenerlo.