DE SEGUIR INSCRITOS EN LA SUPERLIGA LA JUVENTUS TENDRÍA QUE ABANDONAR LA COMPETENCIA ITALIANA
La Superliga se desintegró en instantes, pero aún hay consecuencias para todos aquellos que no se han desligado oficialmente y en Italia ya comienza a relucir cuál será el castigo para la Juventus que es el único equipo de este país que sigue vinculado con el proyecto.
La Federación Italiana de Fútbol a través de su presidente Gabriele Gravine le lanzó un dardo venenoso a la Juventus por su afiliación con la Superliga. “Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A“, expresó Gravine en conferencia de prensa.
El presidente dejó saber que existe una norma muy clara por parte del Comité Olímpico Internacional y en los estatutos de la federación que impide a cualquier equipo italiano apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA, así como la propia Federación italiana.
Con todo lo declarado por Gabriele parece ser que el camino de la Juventus estaría lejos de la Seria A en caso de no abandonar el proyecto de la Superliga.
Actualmente los únicos equipos que no se han desentendido del proyecto son el Real Madrid, Barcelona y Juventus. Pero recordemos que también Milán e Inter estuvieron incluidos en comienzo de la Superliga, aunque ambos ya abandonaron oficialmente la nueva Liga.