“Cristiano es el mejor. Messi es el contrario y esa rivalidad es buena para el futbol, es lo que la gente quiere ver”, dijo sin titubear Zinedine Zidane. “Mi plantilla es la mejor”, completó.
El francés habló de lo cómodo que se siente dirigiendo al Real Madrid y de cómo fue que llegó al banquillo. “Es que nadie se esperaba ni siquiera esto.Nunca pensé que un día podía ser entrenador”. Explicó en entrevista con Récord que en lo primero que pensó luego de su retiro fue en ir a vivir al campo y disfrutar de su familia.
“La fortaleza mental importa un 80 o 90 por ciento. Es lo más importante, cuando tu alrededor te dice que eres guapo, que eres el mejor, que tienes dinero lo que les digo es: 'Tú concentrarte, que esto en 10 años se termina'”, afirmó.
Zidane aclaró que asume la responsabilidad de ser entrenador con lo bueno y malo que eso signifique. Eso también incluye poner a sus jugadores en su lugar.
“Yo espero que mis jugadores no tengan que lesionarse para tener los pies en la tierra. Por eso les doy charlas, todo dura un tiempo y luego se acaba. Tienes que pensar que para muchísimos jugadores, jugar en el Real Madrid es un sueño que nunca van a realizar, nosotros tenemos la suerte de estar aquí”.
Explicó que le gusta tener en su plantilla todo tipo de futbolistas, incluso los más rebeldes. Sobre cómo le gusta que jueguen dijo: “Hay dos cosas, cuando tienen la pelota y cuando no la tienen. Cuando la tienen deben correr, pero cuando no, todos deben defender. Este es mí concepto de cómo veo el futbol”.
Sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi afirmó sin ninguna duda que: “Cristiano es el número uno. No porque meta goles sino porque es ambicioso, siempre quiere más y eso para un entrenador es todo”.