Por Eduardo Martínez
La posibilidad de crear una nueva Copa del Mundo con clubes, empieza a tomar forma poco a poco, incluso la FIFA ya ha compartido parte del proyecto con algunos medios europeos; información que trae buenas noticias para Concacaf.
El nuevo torneo a jugarse a partir de 2021 le daría dos boletos a la confederación de América del Norte, 12 a la UEFA, cuatro a Conmebol, dos a Asia, dos más a África, uno más en repechaje entre Sudamérica y Oceanía, además del lugar del campeón del país anfitrión.
Este nuevo formato de Mundial de Clubes que sustituiría a la Confederaciones va por buen camino, pues cuenta con el apoyo de grandes equipos de Europa como el Real Madrid, Barcelona, Manchester City, PSG, entre otros; en parte porque las ganancias serían de tres mil millones de euros, un poco más de lo que deja la Champions (2.9 MMDE).
Como ya no se jugaría en la misma sede que el Mundial de selecciones, habría la posibilidad que en un futuro podamos tener este Mundialito en México para deleitarnos, por qué no, con una final Real Madrid vs Barcelona en el Azteca. ¡Rifado!
Un lugar extra en el Mundial de Clubes para CONCACAF?? https://t.co/IWXeW1CJAV
PUBLICIDAD— MedioTiempo (@mediotiempo) May 15, 2018