Tras los hechos violentos ocurridos en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Herediano y América, el comité disciplinario de la confederación ha decidido multar a ambas escuadras.
En primer lugar, Paolo Goltz recibió seis partidos de suspensión tras patear a Cristhian Lagos en la cabeza mientras este último se encontraba tirado en el césped. Esta sanción será aplicable únicamente en encuentros futuros de la Liga de Campeones CONCACAF. Una multa económica también se le aplicó al jugador azulcrema, el monto no fue revelado.
Por su parte, el América fue sancionado por el mal comportamiento de sus jugadores, quienes causaron daños a las instalaciones del Eladio Rosabal Cordero, estadio donde se disputó el encuentro.
El Herediano también fue castigado, en primera, por haber apagado de manera prematura las luces de su estadio y poner en peligro la seguridad de los aficionados. Además fue acreedor de una sanción adicional por el comportamiento de sus seguidores, quienes lanzaron piedras al autobús de los azulcremas.