Sin titubeos y con el objetivo de obtener los mejores beneficios para los atletas mexicanos, Paola Longoria se va con todo contra la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
La raquetbolista azteca ha tenido un par de encontronazos con la exvelocista en diversas ocasiones, debido a la falta de recursos de cara a la competencias internacionales.
Longoria, quien es considerada la mejor del mundo en la actualidad habló del trabajo de Ana Gabriela Guevara y su gestión al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Es por esta razón que tuvo que intervenir desde su trinchera por sus compañeros e intentar mediar la situación.
Para dejar de lado sus rivalidades y pedirle que recordara su paso como atleta nacional y las malas experiencias que vivió en el camino.
Le recordó las duras pruebas que tuvo que pasar debido a la falta de apoyo en su etapa como profesional y que ahora ella estaba haciendo lo mismo.
“Está una directora que ha sido atleta, que si le llegas, creo que es momento de que ella también piense un poquito, ‘yo lo vi, yo lo viví y experimenté en carne propia’”.
“Puedo cambiar, ayudar y creo que eso es lo que nosotros los atletas esperamos”, comentó en entrevista con ESPN.
Le gustaría dirigir a la Conade
Finalmente, la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, aseguró que le gustaría tomar las riendas del deporte en el país.
Con el objetivo de poder apoyar a todos los atletas nacionales en la búsqueda de cumplir sus sueños y poner en alto el nombre de México.
“Hay muchas cosas por mejorar en el deporte mexicano, a mí sí me gustaría estar en ese puesto, obviamente hay que ver en qué condiciones se queda, porque no voy a agarrar una varita mágica y ya voy a cambiar todo”.
“Pero me encantaría tener gente que me apoye, de ver que los atletas en verdad están disfrutando, que se sientan cobijados, tengan el apoyo y el día de mañana si me encantaría poner mi granito de arena para cambiar al deporte“, concluyó.