Por José Méndez
Hay que ser honestos, la llave está definida. Remontar un 4-0 es básicamente imposible, sobre todo si estás frente a uno de los equipos que sabe plantear un juego casi perfecto como lo es Manchester City. Pero puedes utilizar al Basel de excusa para faltar a la chamba y disfrutar de la Champions en la comodidad de tu sofá.
1.- Eres de sangre suiza
Si tienes rasgos europeos, ya la armaste. Menciona que tus parientes lejanos son de Basilea y debes brindarle todo el apoyo patriótico a tus raíces. Si no cumples con esta característica, atiende el punto 2.
2.- la quiniela de la oficina
Cuando se rifaron los equipos en la ofi para llevarse una lanita extra por azares del destino te tocó este equipo, nunca falla recurrir al acostumbrado “tuve un problema de causa mayor”.
3.- Tu equipo juega mejor que nadie
Al saber que Guardiola utilizará su plantel B, rífate con argumentos sólidos para decir que Basel con sus titulares es imparable y hay esperanzas de triunfo para el club de tus antepasados suizos.
4.- Esperas ver el milagro
Ilusionado de que puede llegar a surgir algo interesante en este partido, utiliza tu dote de actor para convencer al jefe de que sientes el calor de hogar en el pecho y quieres ser testigo de una hazaña que tus abuelos suizos no vieron.
5.- Fan aguerrido
Ya si ni una de las anteriores te funcionó, confiésate aficionado incondicional del equipo. Córrele a Internet para informarte de nombres, palmarés y partidos épicos para que los repases unos minutos. Ya que almacenaste la información, te sueltas. Rematas con el rollo de que no quieres ser como los del Cruz Azul, que tu club sí ganará un título y nadie se burlará de ti.