Por Leonardo Escobedo
Todos conocemos al amigo, del amigo, de un amigo que se creen muy pamboleros pero la neta ni le sabe. Siempre hay uno que no da la talla al ver un partido y que sólo va por las alitas, las chelas y estar en el celular.
Aquí está una guía práctica para identificar al todas mías en las respuestas futboleras, pero que a la mera hora puro arroz con gorgojo:
1. Ven el celular en todo el juego
¿No les ha pasado? Que están viendo el partido, cae un gol y ese amigo dice; “¿Gol de quién?” o festejan a destiempo. Se pierden las mejores jugadas y al finalizar dicen; “Estuvo bueno el juego, pero le hizo falta más emoción”.
2. Repiten lo que el comentarista dice
Dan mucha risa y ternurita cuando lo hacen. Típico que están discutiendo sobre algo polémico y el individuo comienza a decir lo mismo que escuchó en la TV, pero con distintas palabras, nada más con el afán de integrarse y no quedar mal con los cuates.
3. Se la pasan tomando
Es típico unas buenas chelas durante el partido, ¿Cómo decirle que no a una bien fría? El problema es que algunos piensan que es fiesta cuando no lo es. Nosotros los juanáticos la bebemos “para no secarnos” o estar simplemente relajados, calmar los nervios. Los que no saben a medio partido ya andan muy ebrios o de repente solo se comienza a escuchar unos ronquidos porque le ganó el alcohol.
4. Se quejan de todo
Hay algunos que sí se ponen a ver el partido, el problema es que comienzan a quejarse de todo. Creen que todos juegan como CR7 o Messi. Le pega un jugador a gol y si la falla se molesta. No es tan sencillo como parece. También suele pensar de esa manera con los porteros, cuando en realidad debería de saber que la defensa fue la del error.
5. Hablan todo el tiempo
¡Qué estrés, tío! Empieza el juego y en 10 minutos comienzan a platicar sobre cualquier cosa que se les venga a la mente. “Fíjate que ayer salí con mi novia y…” “Sabías que los dinosaurios…”¿Qué onda? Es ver el partido no salir a platicar, ya habrá el descanso o más tiempo después.
¿Conocen amigos así? La neta hay muchos, ojalá alguien les ayude para que aprendan a ver el deporte más hermoso del mundo.