Por Rubén Ramos
Ahora sí llegó la hora buena en la gloriosa Liga MX. Para abrir la Liguilla tendremos la llave entre el Ame contra Pumas. El día después del partido afectará sin querer a todos esos que rodean a los aficionados de ambos equipos, pero veamos lo que les espera a los que tienen la mala suerte de convivir con aficionados universitarios.
Escuchar cánticos o alardeos
Verlos llegar al trabajo o al salón de clases será un verdadero dolor de cabeza. Estarán con el puño al aire para entonar el himno de su equipo. El calificativo de “ojos de huevo tibio” le quedará corto a tu reacción. A lo largo del día alardearán de su victoria para decir que no tienen rival y que la vuelta será mero trámite.
Bañados
Al menos algo bueno saldrá de todo ésto para esos que deben aguantar los olores al tenerlos cerca. Amanecerán tan felices que por fin les darán ganas de bañarse. Excelentes noticias para llegar bien a nuestro destino por aquello del aroma que se respira en el transporte público cada mañana, sobre todo en la línea 3 del metro.
Multiplicación al estilo cell
Una de las técnicas del compa de Gokú es esa cuando fabrica sus propias copias. En todos lados verás playeras pumas, pensarás que ves clones por el estilo similar que manejan estos muchachos.
Con todo en redes sociales
Ya les toca a mis #Pumas ser campeón.
PUBLICIDAD— Alfredo Osorio (@osocomando1) May 1, 2018
Desde febrero no veíamos publicaciones de “Goya, goya…” o alguna otra para apoyar a su equipo, pero después del juego contra Querétaro hasta parece que los sacaron de la cueva. Estamos listos para ver sus publicaciones tirándole con todo al Ame, sus frases inspiradoras o su rigor para insultar en los comentarios a quien se les ponga enfrente.
duro y dale con el bicampeonato
Como no saben otra en sus momentos de alegría, te volverán a echar el rollo de que Pumas fue el primer bicampeón en torneos cortos. Prepárate porque eso es algo de cajón cuando andan de buenas.