LA UEFA PREPARA SEVERO CASTIGO PARA LOS EQUIPOS TODAVÍA LIGADOS A LA SUPERLIGA
Ni crean que a la UEFA se le olvidó lo del castigo a los equipos que intentaron armar la Superliga Europea. De acuerdo con fuentes citadas por ESPN, el organismo del futbol europeo planea dejar sin Champions League por dos temporadas a los clubes que todavía se mantienen ligados al torneo de los “rebeldes”.
Según este medio, la UEFA ha mantenido pláticas con los 12 clubes fundadores y siete de ellos –Arsenal, Atletico, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham– se habrían comprometido a no continuar con sus intenciones de crear la Superliga; mientras que al Inter estarían muy cerca de convencerlo.
Los otros cuatro, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan, creen que tienen una posición sólida frente a la UEFA porque no violan ningún reglamento de competición. Pero el organismo liderado por Ceferin está decidido a presionarlos expulsándolos de Champions o Europa League.
De acuerdo con las mismas fuentes, si la UEFA logra que nueve clubes se echen para atrás de forma definitiva lograrán que el proyecto de la Superliga se desintegre y cancele formalmente.