¡Todos reaccionamos así! La noche del viernes 17 de marzo quedará en la historia por el partidazo que hizo México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. De manera épico dejó en el camino a Puerto Rico. 

Aunque no seamos fanáticos del Rey de los Deportes, como se le conoce, ver el partido de México nos sacó muchísimas emociones, y cuando se dio ese tercer out en la novena entrada, la calma y la felicidad llegó a nuestros cuerpos. 

Otro que la vivió al filo del asiento fue Andrés Manuel López Obrador. El Presidente de la República es fiel seguidor del beisbol y no se escondió ninguna de sus emociones al ver el triunfo de la Novena Verde. 

NO DEJES DE LEER: México está en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

Así reaccionó AMLO 

Desde su cuenta de Twitter, AMLO se grabó viendo el pitcheo del ponche decisivo. Sin esconder su fanatismo, y gritó con todo la victoria de México

Las emociones humanas no se pueden contener, menos cuando ves a paisanos romperla contra los mejores del mundo.

A seguir buscando historia en el Clásico Mundial de Beisbol 

Esta novena ha demostrado que es un verdadero equipo y si un cae está todo el roster para levantarlo. Urías no arrancó de la mejor manera, se repuso y cuando su equipo lo necesitaba, respondieron. 

Javier Assad se rifó como relevista, y al bat, los pesados del equipo respondieron. Con mucho coraje sacaron el partido y ahora esperan a semifinales a Japón, donde veremos de todo, menos un partido fácil.

El partido contra Japón será el lunes 20 de marzo, en el LoanDepor Park, México puede aprovechar que su rival vendrá de hacer un viaje larguísimo. Nuestra Novena tiene la oportunidad de descansar mejor y trabajar un juego que será muy complicado, sobre todo por la máquina llama Shohei Ohtani, uno de los mejores peloteros de la MLB en la actualidad.