¡VIVA MÉXICO!, en el Clásico Mundial de Béisbol, México derrotó de manera contundente a Canadá por marcador de 10-3 y avanza a la siguiente ronda.

Los mexicanos continúan haciendo un gran torneo y causan ilusión en seguir avanzando para así hacer historia, pero por ahora deben esperar rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca y sus bajas de la selección mexicana, son 7.

El partido comenzó parejo, pero fue hasta la sexta alta que México prácticamente liquidó el encuentro marcando cuatro carreras y poner la pizarra 7-2 que marcaría la tendencia del juego.

Durante el partido Arozarena tuvo un gran partido al tener 4 carreras producidas, Meneses tuvo 1 carrera producida. Por otra parte Tellez logró 1 home run y Verdugo marcó 1 carrera.

Arozarena empató a Jorge Cantú en carreras producidas en un mismo Clásico Mundial de Béisbol con 8, Cantú lo logró en 2006.

México no calificaba a la segunda ronda desde el 2009, por lo que ya es un logro haber avanzado y ahora esperan a un duro rival para la siguiente ronda, pero hay confianza en que se pueda lograr la hazaña de llegar a Semifinales.

¿Qué sigue para México luego de vencer a Canadá?

México está en la segunda ronda, es decir, los Cuartos de Final y debe esperar rival. Como parte del grupo C, los de verde, blanco y rojo, tienen el liderato asegurado con marca de 3-1.

Ahora deberán esperar lo que sucede en el grupo D donde esperan rival entre Puerto Rico y República Dominicana, aunque hay una remota posibilidad de que sea Venezuela.

Dependiendo de los resultados, México podría jugar su partido de Cuartos de Final el día viernes 17 o bien el sábado 18 de marzo, todo depende del juego entre Estados Unidos y Colombia.