Otros

Cinco momentos de Steven Gerrard con el Liverpool

Los cinco mejores momentos de Steven Gerrard como jugador del Liverpool.

Steven Gerrard dice adiós a Anfield. El hombre que ha sido emblema del Liverpool durante más de 20 años se despide de la afición 'Red'. Pese a que nunca pudo ganar una Premier League, herida que lo acompañará por el resto de su vida, el centrocampista será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del club. 

PUBLICIDAD


En juanfutbol te presentamos los cinco momentos que marcaron la carrera de Gerrard con el Liverpool.

PUBLICIDAD

-Su debut

Con esa cara de niño que hasta la fecha sigue mostrando y con apenas con 18 años de edad, hizo su debut con el Liverpool ante el Blackburn Rovers. La historia del emblema de Anfield veía sus primeros minutos en el césped. El destino solo se encargó de ponerlo en el momento adecuado.

-Gol de fase final

Liverpool se jugaba todas sus esperanzas de avanzar a la fase final de la Champions League frente al Olympiakos. Rivaldo desvanecía el sueño “red” con un gol de tiro libre. Los de Anfield necesitaban por lo menos tres goles para siquiera pensar en calo. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

 Las anotaciones de Florent Sinama-Pongolle y Neil Mellor hacían soñar a  la grada local. Sin embargo, Steven Gerrard hizo que los corazones de millones explotaran con un bello tanto de volea. Liverpool avanzaba a la siguiente ronda y Gerrard cerró un momento inolvidable.

PUBLICIDAD

-Campéon de Europa

Steven Gerrard fue el hombre clave para que Liverpool consiguiera uno de sus más grandes títulos. “El milagro de Estambul”, como se conoce al triunfo de los 'Reds' sobre el Milan en la final de la Champions League 2004-2005, fue en buena medida una obra del centrocampista. 


El cuadro rossonero ganaba 3-0 antes del descanso. En el complemento, Gerrard lideró al cuadro inglés para conseguir una hazaña que parecía poco probable. Fue la actitud de Stevie G clave para que Liverpool volviese a creer en sí mismo. Al minuto 54, el capitán marcó el primer gol de los suyos. Impulsados por su jugador emblema, los 'Reds' se lanzaron al ataque y consiguieron el empate tras un penalti cometido sobre su líder (Xabi Alonso falló desde los once pasos, pero en el rebote no perdonó).


Steven fue elegido como quinto cobrador cuando el partido se fue a la definición por penales. Sin embargo, no fue necesario que se parara tras el manchón, pues su equipo resolvió la tanda antes de su turno. Gerrard fue nombrado el jugador del partido.  


En la conferencia de prensa posterior, la prensa cuestionó al capitán sobre su continuidad. Su respuesta fue contundente: “¿Cómo podría dejar al Liverpool tras una noche como esta?”.

-su FA Cup

Un sorpresivo  West Ham empezaba dando la campanada apenas en media hora de juego. Liverpool ya se encontraba 2-0 abajo, lucía desconcertado y todo indicaba que el encuentro terminaría en goleada.


Sin embargo, como ya o había hecho pocos meses atrás, Gerrard tomó la batuta del equipo. Fue el encargado de igualar, en dos ocasiones, los cartones. Dos impresionantes y fortísimos disparos que demostraba que Liverpool no estaba dispuesto a morir ahí.


Los de Anfield se llevaron la copa en la instancia de los penales. El mismo Steven fue el encargado de marcar desde los once pasos. Sin duda, la FA Cup de “Stevie G”.

-El Resbalón

De los momentos más dolorosos en su carrera. Ese duelo será una cicatriz que nunca podrá olvidar de su mente y su corazón.  


Chelsea tenía las esperanzas de seguir en la pelea por el título. Se enfrentaba a un Liverpool que estaba teniendo una de sus mejores temporada, marchaba de líder y todo parecía indicar que la gloria de la Premier League no se les escaparía.


Pero la suerte dictó otra sentencia. Gerrard controló el balón en tres cuartos de campo, nada lucía fuera de lo normal hasta que el césped le jugó una mala pasada. Demba Ba aprovechó el desliz del capitán y se enfiló al arco de Mignolet para concretar el craso error. 


El Manchester City veía cómo el título se alineaba a su favor. Dependía de ellos conseguirlo y, semanas después, así fue.

Manchester City

Manchester City
x 1.85 $1850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Aston Villa

Aston Villa
x 3.8 $3800

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Juárez
Juárez



0

$0

Querétaro
Querétaro



2

$0

Premier League

19:00
Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2620

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$2600

La Liga

19:00
Girona
Girona


$2760

Real Betis
Real Betis


$2540

Serie A

10:30
Torino
Torino


$2460

Udinese
Udinese


$3300

13:00
Cagliari
Cagliari


$3100

Fiorentina
Fiorentina


$2460

16:00
Genoa
Genoa


$3350

Lazio
Lazio


$2300

18:45
Parma
Parma


$4650

Juventus
Juventus


$1760

Liga Argentina

22:00
Tigre
Tigre


$1980

Belgrano
Belgrano


$4000

00:15
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$1910

Aldosivi
Aldosivi


$4400

00:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$1470

Barracas Central
Barracas Central


$7600

Brasileirao

23:00
Bahia
Bahia


$1730

Ceará
Ceará


$5000