Por Rubén Ramos Martínez
¡Tenemos nuevo líder! Pumas dejó la cima y ahora se ubica Rayados. Seguramente esto ya generó burlas de parte de los del norte hacia los capitalinos. Como buenas personas educadas que son en CU, la cortesía no faltará para aceptar la cesión del puesto número uno.
1. MUCHAS GRACIAS
Por aquello de la maldición del superlíder, los universitarios pueden agradecer que están libres por el momento de rondar esa cábala. Por supuesto que no está mal ser el primero, pero con aquello de las malas vibras, mejor prevenir.
2. ¡BIENVENIDO!
Ahora que si quieren agrandarse pueden darle la bienvenida al Monterrey nomás para que vea la emoción que se siente estar en esa primera posición. Sí, apenas empezó la liga, aún así no todos pueden tener la posición del jefe.
3. SIENTO MOLESTARLE
Para esas mofas de los aficionados regios, los Pumas pueden contestar con pulcritud que “siento molestarle señor Rayado, le recuerdo que el torneo pasado andaban igual y tuvieron un triste final”. Un trolleo épico con categoría.
4. SER CORTÉS NO CUESTA NADA Y TE ENGRANDECE
Lapidaria y rebuscada frase que puede callar muchas bocas. Le daría aún más plus a lo amables que fueron al cederle el liderato general a Monterrey. Se quitan algo de presión para encaminarse rumbo a la Liguilla sin el rol de favorito.
5. NOS VEMOS LUEGO
Una frase respetuosa y amenazante advirtiéndoles lo que les espera en una cuantas jornadas que se vean las caras.
BONUS: ¡DE NADA!
Todavía que le abollaron la corona a su acérrimo rival, les ceden el liderato y los dejan como los mejores de todo Nuevo León. Ni un gracias han recibido de parte de los Rayados. ¡Qué mala educación regia!