La participación de Chivas en el Draft está en peligro. La razón, aún no cubren el adeudo que tienen con su exentrenador, José Manuel de la Torre.
De acuerdo con lo establecido en los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, si existen adeudos ante la Comisión de Resolución y Controversias, el club no puede participar en la venta y compra de jugadores en el Régimen de Transferencias.
El Chepo de la Torre acudió a finales del 2015 a Controversias porque las Chivas no le habían pagados los dos años restantes de su contrato, es decir, tres millones de dólares.
“Ese es uno de los filtros los que hemos venido platicando desde la temporada pasada. Ya llego el momento que el que quiera cerrar operaciones en el Régimen de Transferencias, tendrá que estar al día con sus adeudos”, explicó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. “Tienen que estar en ceros con jugadores, clubes y cuenta corriente y de no ser así, no podrán participar en el Draft”, añadió.
El rebaño actualmente ha confirmado la contratación de Marco y el Gallito Vázquez, pero estas transferencias se cancelarán si Chivas no arregla su adeudo.