Javier 'Chicharito' Hernández, aseguró que no se siente seguro en la Selección y que trabaja partido a partido para ganarse el llamado.
“Nunca me he sentido seguro en la Selección. Si el entrenador me quiere llamar, quiere mis servicios y que cree que puedo ayudar al equipo, pues bienvenido sea y sino lo trabajaré como he estado convocado, como no he estado convocado. Por ejemplo estos partidos amistosos que no he estado convocado, seguir trabajando”, declaró para Televisa Deportes.
Sobre el mismo tema, reconoció que no es dejar en duda su continuidad sino evitar sentirse indispensable ya que todo depende de que el entrenador te convoque.
“No es de que lo deje en duda de iré o no iré, es que nunca en la vida y porque no me ha gustado eso de muchos jugadores cuando yo lo vi de niño es que te asegures un lugar porque no depende de ti, a fin de cuentas depende del entrenador, de si te quiere llevar o no te quiere llevar. Puedes estar haciendo 780 mil goles en una temporada pero si el entrenador no te quiere llevar, no te va a llevar”.
Cuando fue cuestionado sobre la goleada de Chile vs. México en la Copa América, Chicharito aceptó que vivió un duelo y todavía es complicado acordarse de lo vivido.
“Ese 7-0 dolió muchísimo, yo viví un tiempo de duelo como siempre se vive, entonces que bueno que pasó ya un poco, que lo puedo hablar más tranquilo porque es que es complicadísimo recordar eso, igual lo recuerdas y te duele y no quisieras que estuviera ahí pero así es la vida es como cuando posiblemente se te muere un familiar, se va y duele muchísimo pero la vida sigue”.
Finalmente, Chicharito dijo estar a muerte con Juan Carlos Osorio, así como lo ha estado con los entrenadores anteriores del Tri.
“Con Osorio, como he estado yo desde mi primer entrenador en la Selección Nacional, en la mayor, como lo fue Javier Aguirre hasta ahora con Osorio, yo siempre y todos los jugadores hemos estado a muerte con todos los entrenadores”.