Checo Pérez liga tres Grandes Premios sin avanzar a la Q3, comenzando con un accidente en la clasificación de Mónaco que resultó en una carrera turtuosa y sin puntos en el Principado.
En España, logró una sólida recuperación desde la 11ª posición en la parrilla hasta llegar al cuarto lugar, pero en Canadá, aunque logró avanzar del puesto 12 al sexto, claramente no tuvo el ritmo esperado durante la carrera.
¿Qué dijo Horner sobre Checo Pérez?
Cuando se le preguntó qué podía hacer el equipo para ayudar al piloto mexicano, Christian Horner comentó: “Creo que necesita tener un fin de semana exitoso para recuperar su confianza. Ha tenido tres fines de semana complicados, tres sábados difíciles, lo cual lo ha afectado el domingo. Pero hemos visto lo que ‘Checo’ es capaz de hacer, hace solo un mes o dos. Solo necesita tener un fin de semana fuerte para recuperar esa confianza, y no tengo ninguna duda de que lo logrará”.
¿Qué gesto tuvo Horner con Checo Pérez?
Horner minimizó cualquier especulación sobre el futuro de nuestro ‘Viejo Sabroso’ en el equipo al señalar: “Actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato del mundo. Es el único piloto, aparte de Max, que ha ganado dos carreras este año. Así que debemos respaldarlo durante este período y estoy seguro de que pronto recuperará su forma“.
“Sé que superaré este difícil momento?
Por su parte, Checo reconoció que debe trabajar en conjunto con sus ingenieros para abordar sus dificultades, especialmente en relación a las frenadas durante el Gran Premio de Canadá.
Al ser consultado sobre sus problemas, dijo a Motorsport.com: “Sí, definitivamente trabajaremos arduamente junto con el equipo para descubrir lo que está sucediendo en este momento.
“Es como es, pero creo que es algo en lo que debes ser mentalmente fuerte, y yo lo soy. Sé que superaré este difícil período que abarca básicamente estas dos carreras, ya que en Mónaco cometí un error y tuve un mal fin de semana. Sin embargo, lo más preocupante es no tener el ritmo que esperamos”.