Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de España, por lo que el mexicano largará desde la onceava posición en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Max Verstappen, por su parte, lo hará desde la primera fila tras conseguir la pole position.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, volvió a tundir a nuestro Viejo Sabroso, pues considera que ha estado muy lento en comparación con el resto de los equipos.

¿Qué le dijo Helmut Marko a Checo Pérez?

“Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere […]. Durante todo el fin de semana ya era de tres a cinco décimas más lento”, declaró Helmut Marko a Sky Sports.

Checo podría terminar tercero en el GP de España 2023

Por otro lado, el asesor de la escudería austríaca confió que en la carrera de este domingo en Barcelona Chequito pueda subirse al podio.

“Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará. El podio creo que es muy optimista. Si hace calor, el desgaste de los neumáticos será mayor, pero es posible hacer tres paradas. Entonces es posible que si adelanta a algunos autos, aún pueda terminar tercero, pero será difícil”, sentenció.