La clasificación para el GP de Italia no fue de lo mejor para mi Checo Pérez, ya que, debido a un cambio en el motor, fue sancionado para domingo y saldrá en el lugar 13. El reglamento de la Fórmula 1 sólo deja hacer tres cambios de motor durante la temporada, pero Red Bull se aventó a cambiárselo a Checo por cuarta ocasión y fue sancionado con 10 lugares.

A pesar de la penalización, Checo Pérez salió filoso y poderoso como siempre, tratando de quedar lo más arriba posible en los tiempos para no terminar muy abajo en la parrilla. Checo se rifó una muy buena Q3 y finalizó cuarto, por detrás de Leclerc, Verstappen y Carlos Sainz. Lo chistoso es que también Verstappen y Carlos Sainz estaban sancionados.

Leclerc fue el ganón, y en la casa de Ferrari, se quedó con la pole, por lo que arrancará primero el día de mañana. El segundo puesto en la parrilla lo ocupará George Russell y el tercero será Lando Norris.

¿A qué hora y cómo ver el GP de Monza?

El Gran Premio de Monza será el domingo 11 de septiembre a las 8 de la mañanita. Así que no queda de otra más que madrugar para ver a nuestro Checo Pérez rifarse como los grandes y meterse el podio para seguir peleando ese segundo puesto.

Podrás disfrutar del GP de Italia por Fox Sports, Fox Sports 3, Fox Sports Premium y F1 TV.

¿Cómo va Checo Pérez el campeonato de pilotos de Fórmula 1?

Checo está teniendo el temporadón de su carrera, y aunque Max Verstappen parezca inalcanzable, mi Checo se anda dando un tiro buenísimo con Charles Leclerc por el segundo puesto. Verstappen tiene 310 puntos, y empatados en segundo lugar vienen Checo Pérez y Leclerc con 201. Atrás de ellos viene George Russell con 188, y en quinta posición queda Carlitos Sainz con 175.