¿¡Qué está pasando Doctor!? Este fin de semana, vuelve la Fórmula 1 con uno de los circuitos favoritos de nuestro Checo Pérez, Azerbaiyán.

La pista de Baku es un podio asegurado para el mexicano desde hace varios años y en esta temporada de 2023 que la arrancó con todo la quiere repetir. Pero no estamos para hablar de la próxima carrera si no de la que se podría perder el mexicano y toooodooos los corredores de la F1.

El Gran Premio de Mónaco corre peligro de no celebrarse por una razón que los organizadores de las carreras pueden hacer poco, y no sería el único evento que se podría cancelar.

La Fórmula 1 está en riesgo

Resuuuuuuulta que sindicatos franceses de energía están un poquito peleados con Macron y amenazan con irse a huelga durante mayo, un mes donde en Francia hay miles de eventos deportivos.

Entre ellos el Gran Premio de Mónaco, Roland Garros o hasta el Festival de Cannes, donde vemos las películas que pueden estar nominadas al Oscar. Bajo la iniciativa 100 días de ira anunció que podrían hacer apagones repentinos.

El movimiento de protesta empezaría el 3 de mayo, el GP de Mónaco es el fin de semana del 26 al 28, el mismo 28 empieza Roland Garros y acaba hasta el 11 de junio. Obviamente también estarían en riesgo partidos de la Ligue 1, está candente la cosa.

Si estos apagones ocurren, los equipos y todo el sistema de gradas se pueden quedar sin energía y  un evento de millones de dólares se puede ir por un tubo.

Checo Pérez ganó el último GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco en 2022 se lo llevó el mexicano liderando la mayor parte de la carrera. Ahí se dice que la relación entre Sergio y Max y terminó en todo el drama que ya conocemos.

Esperemos que toda esta novela tenga un desenlace feliz, Mónaco es un circuito tradicional y que a muchos pilotos les gusta correr.