Sergio “Checo” Pérez debutó este viernes con el RB19 de Red Bull y lo hizo con el primer simulacro de carrera del equipo. El mexicano realizó 76 vueltas en su monoplaza en la sesión que se llevó a cabo en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

¿En qué lugar quedó Checo Pérez en los test de Bahréin?

El piloto tapatío marcó su mejor tiempo con 1:33.751, el séptimo en las pruebas, donde solamente participaron 10 pilotos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se convirtió en el “Vengador” de Marvel, Ant-Man, y así lo presumió en redes

Tras la primera sesión de la pretemporada, Checo Pérez (Red Bull) habló sobre su monoplaza.

“Me siento feliz de estar de vuelta al volante del Red Bull. Nos enfocamos principalmente en el largo plazo, para asegurarnos de que el monoplaza fuera fiable y esa era la principal prioridad”.

“Tenemos un buen ritmo y esperamos poder ponerlo a punto el sábado. Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en general el RB19 es bastante similar. Estoy feliz en el coche y creo que estamos en un buen lugar”.

El mexicano completará al volante del Red Bull la tercera jornada de la pretemporada en Bahréin este sábado, día en el que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, tendrá descanso.

Sainz, el más rápido en la primera sesión del viernes

Carlos Sainz fue el piloto más destacado de los test matutinos de este viernes. El español de Ferrari registró el mejor tiempo de todos: 1 minuto con 32.486 segundos, tras realizar 70 vueltas.

Lewis Hamilton quedó octavo, por detrás de Checo, con un tiempo de 1 minuto y 33.954 segundos.

El último lugar en esta sesión de pretemporada fue para Yuki Tsunoda de Alpha Tauri (85 vueltas), quien compartió el fondo de la tabla con el británico Lando Norris de McLaren (65 giros).

¿Cuándo inicia la Temporada 2023 de F1?

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 iniciará formalmente el próximo domingo 5 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahréin, el cual arrancará en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México).