Nuestro ‘Viejo Sabroso’ tuvo un gran fin de semana; se llevó la pole position y quedó en lo más alto del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita. Solamente le faltó la vuelta más rápida que curiosamente la tuvo Max Verstappen. Pues para Checo Pérez no fue coincidencia que Max se llevara ese puntito extra.

En la conferencia después de la carrera; ‘El Ministro de Ataque’ comentó que el equipo le pidió que mantuviera su ritmo y pensó que su compañero iba a ser lo mismo, cosa que nunca paso.

“Pregunté a dos vueltas del final, donde me decían que mantuviera un cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma para Max o algo así. Tenemos que revisar porque me dieron sin duda la información diferente y yo no podía empujar allí”

Checo Pérez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡No le gusta quedar segundo! Max Verstappen le envió recadito a Checo

Pero según Christian Horner, Verstappen sabía que nuestro mexa tenía la vuelta rápida y el jefe de Red Bull estaba consciente de que Max iba a intentar con ese punto extra.

“Creo que él mismo había llegado a esa conclusión. Ambos pilotos tenían la información de que Checo tenía la vuelta más rápida en ese momento, preguntó cuál era. Así que era obvio por qué estaba preguntando. Checo sabía que Max iba a intentarlo”

Christian Horner

Ese punto costó que nuestro ‘Viejo Sabroso’ estuviera de líder en el Mundial de Pilotos. ¿Será que Red Bull le está poniendo trabas otra vez al mexa?

Siguiente misión de Checo Pérez

‘El Ministro de Ataque’ inició su preparación para el Gran Premio de Australia que se correrá el 1 de abril a las 23:00 hrs. (Hora del Centro de México). En este circuito ya se ha subido una vez al podio.