Pese a que inició titubeante la temporada 2022, Checo Pérez se fue afianzando en el campeonato hasta conseguir dos primeros lugares que lo llevaron a obtener el tercer puesto en la clasificación de pilotos.

“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes.

 “Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. 

Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”.

Checo Pérez

Y es que Charles Leclerc, de Ferrari, le arrebató el subcampeonato al mexicano en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi,. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Leyenda de Fórmula 1 elogia el trabajo de Checo Pérez

Primer mexicano que asiste a Gala de la FIA

Tras obtener el tercer lugar de la temporada 2022 de la F1, Sergio “Checo” Pérez fue galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo, con lo que se convirtió en el primer piloto mexicano de la historia que asiste a una Gala de la FIA .  

“Terceros en el Mundial y con muchas ganas de mejorarlo el próximo año. Igualmente es un orgullo formar parte del año más exitoso en la historia de Red Bull Racing. ¡Vamos por más!”.

Checo Pérez

El reglamento, en su artículo 6.6, dice que los pilotos que terminen primero, segundo y tercero en el campeonato deberán asistir a la ceremonia anual y final de temporada.

Checo Pérez no fue el único mexicano galardonado 

La FIA reconoció al también mexicano Filiberto Loranca Marañón con el premio a Oficial Destacado del Año 2022 debido a su labor como director de carrera del Gran Premio de México.