El Gran Premio de Abu Dhabi era la oportunidad perfecta para Red Bull de llevarse todo. Ya tenían el Campeonato de Pilotos y Campeonato de Constructores, solo faltaba que Checo Pérez se quedará con el subcampeonato de pilotos. Lo único que tenía que pasar era que Max Verstappen ayudará a nuestro ‘Viejo Sabroso’ a quedar delante de Charles Leclerc, pero el neerlandés no cumplió su promesa y tuvo sus razones.

En la conferencia postcarrera; los medios le preguntaron sobre la supuesta ayuda que le iba a dar al Ministro de Defensa en el último Gran Premio de la temporada y se justificó que no era justo detener al piloto de Ferrari.

“No hubo una orden directa para detener a Charles, pero también era una decisión difícil de tomar. Creo que no hubiera sido justo terminar la temporada así”

Max Verstappen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Otro mexicano debuta en Fórmula 1

Este tipo de decisiones y sumando lo que pasó en el Gran Premio de Brasil fueron claves para que el ‘Viejo Sabroso’ no se llevara el subcampeonato de pilotos.

¿Cuándo regresa Checo a la pista?

La Fórmula 1 regresa en su temporada 2023 el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahreín, donde Checo se ha subido dos veces al podio.