Fábregas insiste en que detener a Messi será la clave para que Chelsea pase a la siguiente ronda y espera con ganas e ilusión el partido y admite que será complicado, “Si tengo la suerte de jugar, es verdad que Messi y yo estamos posicionados en áreas cercanas del campo, detenerlo será difícil, pero intentaré hacer todo lo posible para que se sienta incómodo y no pueda hacer su juego ideal”.
“Me gusta, las sensaciones siempre han sido buenas. No me incomoda jugar contra mi pasado, contra amigos, al revés, me motiva. A ellos también. Al final, que nadie lo dude, porque buscaré lo mejor para mi equipo”.
“Veo a Messi como un rival que quiere ganar, y quiero lo mismo. Estamos en diferentes equipos y cada jugador quiere lo mejor para su propio club. Obviamente, siempre te respetas el uno al otro. No me importa jugar contra mi pasado, contra mis amigos. Me gusta, los sentimientos siempre han sido positivos. Lo hice con el Arsenal y ahora con el Chelsea, me he sentido bastante bien en ambas ocasiones”
“No me molesta jugar contra mi club anterior o mis viejos amigos, me motiva. Como dije, estoy muy motivado, no quiero que nadie dude de que quiero lo mejor para mi club actual. De hecho, me da una motivación extra”
Ha admitido que ha trabajado más tácticamente el Chelsea que en el Barcelona o el Arsenal.
“Debemos trabajar juntos y aprovechar nuestras oportunidades, para jugar nuestro juego. He entrenado tácticamente más en el Chelsea más que en ningún otro lado y puedes ver eso en el campo”