El pasado domingo 17 de mayo un gran numero de familias participaron en la Carrera Padres e Hijos IMSS 2015, que inició frente al Hemiciclo a Benito Juárez y cuya ruta incluyó un tramo del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
La carrera se realizó con base en tres categorías: los niños de 5-7 años recorrieron un kilómetro; los de 8-12 años dos kilómetros y los de 13-16 años tres kilómetros.
Uno de los objetivos de la carrera fue superar el récord Guinness Mundial del mayor numero de padres e hijos corriendo, el cual se mantiene en poder del Instituto Mexicano del Seguro Social con 3,479 parejas padres e hijos que se consiguió en la edición 2014.
El IMSS tiene como objetivo fomentar los valores familiares, la salud y el bienestar físico a través del deporte para lograr una sociedad más saludable y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en México.
Al finalizar la carrera, a un costado de la Alameda Central, todos los niños tuvieron la oportunidad de participar gratuitamente en las clínicas de NBA Fit IMSS y NFL Play 60 IMSS donde aprendieron las reglas, movimientos y principios básicos de estos deportes.