La expresión de Caroline Wozniacki no proyectaba lo mismo la tarde de ayer tras su eliminación a manos de Garbiñe Muguruza. Su rostro era de un disgusto pocas veces visto… pero esta molestia no se debía a la derrota frente a su oponente en la cuarta ronda del histórico torneo de Wimbledon.
“Me gustaría jugar en una cancha grande. Después de todo, trabajo y entreno para jugar en las canchas grandes”, lanzó la danesa en referencia a las pocas veces que un partido entre damas es considerado como estelar por parte de la organización del All England Club.
“Realmente, las mujeres no tienen aquí las mismas oportunidades de hacerlo”, expresó. “Hoy (ayer) sólo ha habido un partido de damas en la central y la cancha 1, y en la mayoría de los días de la semana pasada solo hubo un partido en la cancha 2 también”.
La danesa acusó que en Wimbledon no hay equidad de género en ese sentido. “Definitivamente aquí se funciona de forma diferente, es todo lo que puedo decir. Pienso que muchas de nosotras sentimos que también merecemos jugar en las grandes canchas, delante de mucho público”, finalizó.
Aunque ya entrados los cuartos de final se disputaron dos duelos en la cancha central por su no coincidencia con los cuartos de final masculinos, en general las pistas principales de Wimbledon se han utilizado para duelos de la rama varonil.